MODELOS DE NEGOCIO QUE TRIUNFAN ADAPTÁNDOSE AL NUEVO ENTORNO (por María Callís)
Después de décadas durante las que las empresas han priorizado
el volumen a la calidad, el mercado está saturado de propuestas, de productos
con un bajo nivel de diferenciación, que no responden a sus nuevas
exigencias y que han menguado su calidad de vida.
La globalización ha despertado la conciencia social global,
donde la sostenibilidad se convierte no en una ventaja competitiva, sino en una
regla, una exigencia por parte del consumidor; por otro lado, la tecnología y
la incorporación de la mujer en el trabajo, han obligado a los empresarios a
cambiar las pautas estratégicas que se aplicaban con éxito hasta hace muy poco.
El punto de venta se convierte en el nuevo foco de atención del empresario.
Este cambio sin precedentes en la historia, se ha acelerado por
el brusco despertar del consumismo inconsciente, provocado por la crisis
mundial.
¿Cómo triunfar en este nuevo entorno empresarial y social? La
innovación técnica y la innovación intrínseca serán nuestras principales
herramientas, y el punto de venta, el principal canal de comunicación del
empresario con el consumidor y comprador.
Todos los empresarios, deben asumir la responsabilidad de
profesionalizarse para restaurar la calidad de vida social que se ha perdido
con el desequilibrio de la economía de gran consumo. El comercio independiente,
asume un rol imprescindible en este nuevo escenario.
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